miércoles, 18 de mayo de 2016




LA DISCRIMINACIÓN SOCIAL 

La discriminación siempre ha existido y ha sido uno de los problemas con más influencia sobre la sociedad, esta existe en todos lados, en cualquier ciudad o país, incluso entre las mismas familias. Cuando hablamos de discriminación hacemos totalmente a un lado la ética, puesto que desde el momento que nos ponemos a criticar a otras culturas o simplemente a otras personas estamos quitándoles el derecho de igualdad y así promovemos más que las personas no tengan tolerancia a las distintas formas de vida y culturas.  
Las personas discapacitadas son unas de las más afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos.
El tema de la discriminación es un problema ético que afecta mi comunidad ya que hay varias personas que conozco que tienen problemas para acceder a algún empleo por sus limitaciones físicas y emocionales, hace algún tiempo el señor Andrés Mauricio Vanegas un habitante de mi barrio ingeniero de sistemas padeció un accidente automovilístico donde perdió sus 2 piernas obligándolo a quedar postrado en silla de ruedas de por vida, en la empresa dónde laboraba lo despidieron  sin argumento alguno y desde entonces ha estado buscando una oportunidad de empleo donde siempre ha sido rechazado por su limitación a pesar que es un excelente profesional triste mente la mayoría de  las empresas  no lo reciben. ¿Dónde queda la ética para con estas personas?

Aunque en los últimos años se ha tratado de  dejar de lado la discriminación en cualquiera de los ámbitos no se puede negar que no se puede erradicar tan fácil ya que siempre habrá discriminación, por falta de cultura y de ética de cada una de las personas que conformamos la sociedad.

BIOGRAFÍA

-       LUZZY HURTADO. (8 SEPTIEMBRE DE 2012). La Discriminación. 26 de marzo de 2016, de blog Sitio web:http://1410ladiscriminacion.blogspot.com.co/2012/09/la-discriminacion-y-la-etica.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario